Proyecto de estudiantes de Posgrado gana premio de sostenibilidad

La Asociación Hondureña de Energías Renovables (AHER) otorgó el premio “Transformando vidas” al proyecto piloto de reforestación “Árboles soleados”, impulsado por Ana Lucía Borjas, Diego Alberto Marín y Karina Badilla, estudiantes de la Maestría en Responsabilidad Social y Sostenibilidad, del Posgrado de la Escuela de Relaciones Internacionales.

Borjas trabaja con la empresa hondureña Parque Solar Fotovoltaico Pacific Solar Energy, donde se implementó el proyecto. “Estoy muy agradecida con la Escuela de Relaciones por tener maestros que siempre están a la vanguardia y habernos transmitido estos conocimientos”, comentó Borjas.

El proyecto se desarrolló durante el curso de la Maestría “Medición de Impacto de Responsabilidad Social y Sostenibilidad”, del profesor Mauricio Arce León. La iniciativa se presentó durante la 3era Edición del Foro de Buenas Prácticas Medio Ambiente, Comunidades y Derechos Humano, el pasado 11 de abril.

Dicho foro tiene como finalidad fomentar y compartir las mejores prácticas del sector de energía renovable, en materia ambiental, social y respeto de los derechos humanos.

Al respecto, Roy Mora, coordinador del Programa de Posgrado, comentó: “Este tipo de reconocimientos reflejan la pertinencia que tiene una carrera de Maestría en Responsabilidad Social y Sostenibilidad, en un contexto en que el triple impacto es una tendencia cada vez más fuerte se requiere de personas profesionales con conocimiento especializados en sostenibilidad. Además, destaca el alcance regional que tiene la Maestría, al impactar de manera positiva en los esfuerzos de sostenibilidad que se desarrollan en sectores productivos de Centroamérica”.

El dinero del premio recibido será utilizado por la comunidad, para poder instalar el sistema de riego que se tiene contemplado en el proyecto.