La sostenibilidad es un tema estratégico en todo modelo de negocio
Abordar los desafíos sociales y ambientales que enfrentan las organizaciones es una parte fundamental, sin importar la industria o su tamaño, para su éxito a largo plazo, especialmente en un contexto donde la desigualdad sigue en aumento y los efectos del cambio climático se intensifican cada vez más.
En el marco del curso de Mercadeo Responsable y Estrategias de Comunicación, impartido por la profesora Tatiana López Gianoli, de la Maestría de Responsabilidad Social y Sostenibilidad, se contó con la participación de Luis Mastroeni, director de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de la Cooperativa Dos Pinos, donde compartió valiosas perspectivas sobre la integración de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y la Comunicación Corporativa en esta organización.
Durante la clase abierta, se abordaron los procesos de diseño, implementación y articulación de estrategias de RSE y Comunicación Corporativa, así como las buenas prácticas y retos asociados a estas áreas. Mastroeni enfatizó que trabajar el tema de la sostenibilidad ya no es una opción, sino un tema estratégico, "duro", que debe estar presente en todo modelo de negocio.
La participación Mastroeni refuerza el compromiso de la Maestría por compartir experiencias y conocimientos en el campo de la RSE y la Comunicación Corporativa, así como su interés de formar sobre sostenibilidad con ejemplos prácticos para las personas estudiantes.