Estudiantes de Maestría en RSE ampliaron sobre proyecto “Paisajes sin plásticos”

Las personas estudiantes de la Maestría en Responsabilidad Social y Sostenibilidad tuvieron la oportunidad de expandir su conocimiento sobre la economía circular durante una visita a la Corporación Pedregal. La actividad, organizada por las profesoras Ana Yency Arce y Mónica Gutiérrez, contó con la participación del coordinador del Programa de Posgrados Roy Mora.

Durante esta experiencia educativa, las personas estudiantes conocieron sobre la empresa RESIN8, líder en la promoción de la circularidad a través de su innovador proceso de transformación de residuos plásticos en productos para la industria de la construcción. Los futuros profesionales en responsabilidad social y sostenibilidad tuvieron la oportunidad de presenciar de primera mano la tecnología desarrollada por RESIN8 y su impacto en la reducción de residuos plásticos.

Una de las iniciativas que capturó la atención fue el proyecto “Paisajes sin plásticos”, que instaló una barda recolectora de residuos sólidos sobre el río Virilla. Este proyecto resalta la importancia de la recolección adecuada de residuos y la concientización sobre el problema de la contaminación plástica en los cuerpos de agua.