Economía circular es una apuesta ambiental, social y económica

La economía circular es un enfoque innovador que busca minimizar los residuos y optimizar el uso de los recursos, fomentando la reutilización, el reciclaje y la reducción de la producción de desechos. Las empresas que adoptan esta metodología, no solo reducen el impacto ambiental, sino también que generan beneficios económicos y sociales a largo plazo.

Esta es una de las conclusiones de la conferencia magistral “Aplicación de la economía circular en un negocio”, que se llevó a cabo el pasado 17 de junio en el marco de la Maestría en Responsabilidad Social y Sostenibilidad del Programa de Posgrados de la Escuela de Relaciones Internacionales.

La charla fue impartida por Felipe Hernández, CEO de ECOPCION S.A.S BIC y reconocido docente universitario colombiano, quien compartió información sobre cómo implementar prácticas sostenibles en los negocios y promover la economía circular.

La Maestría en Responsabilidad Social y Sostenibilidad organizó esta conferencia con el fin de brindar a las personas asistentes la oportunidad de ampliar sus conocimientos en un tema relevante y actual. Este tipo de actividades demuestran el compromiso de la Universidad Nacional en promover la sostenibilidad y formar profesionales conscientes de los desafíos ambientales y sociales que enfrentamos.