Derecho internacional es vital para promover la democracia

Si los territorios en el mundo desean promover la democracia a nivel global, es imperante impulsar accionar que fortalezcan el derecho internacional, dentro de un marco jurídico internacional sólido que proteja los derechos fundamentales de las personas y se garantice así el funcionamiento adecuado de las instituciones democráticas.

Esta es la principal conclusión de la charla "Sin derecho internacional no habría democracia", impartida por el activista catalán Ignasi Vich el pasado 12 de junio. Este evento fue organizado por el Programa de Posgrado de la Escuela de Relaciones Internacionales, en el marco de su Maestría en Relaciones Internacionales y Diplomacia.

Vich ofreció una perspectiva enriquecedora y reflexiva sobre el tema, donde abordó los desafíos actuales que enfrenta el derecho internacional y cómo estos pueden afectar la consolidación de la democracia en el mundo.

Este tipo de eventos son fundamentales para fomentar la reflexión y el análisis crítico sobre temas de relevancia global, en línea con los objetivos de formación integral de nuestros programas de posgrado.