Programa de Posgrado cuenta con nuevo coordinador

La internalización de los programas es parte de los objetivos que se planteó el coordinador entrante.

18 de julio, 2022. La Escuela de Relaciones Internacionales dio la bienvenida a Roy Mora Vega como el nuevo coordinador del Programa de Posgrado, quien asumirá el rol por un lapso de tres años.

El investigador y docente es Máster en Gerencia del Comercio Internacional y Licenciado en Relaciones Internacionales con énfasis en Administración y Gerencia de la Cooperación Internacional. Posee estudios avanzados de Posgrado en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos de Cooperación Internacional y Relaciones Internacionales y Diplomacia.

Ha sido académico en diferentes universidades del país y la región centroamericana. En la Universidad Nacional (UNA) ha sido docente e investigador en diferente Unidades Académicas a nivel de grado y posgrado.

Es consultor para organizaciones nacionales e internacionales en temas de comercio internacional, sostenibilidad, gestión de proyectos y emprendimiento. Además, posee publicaciones en libros y revistas científicas.

La Escuela agradece profundamente la labor de Greivin Rodríguez Calderón, quien cumplió su nombramiento como coordinador el pasado 15 de julio y quien hereda un Programa de Posgrado fortalecido y posicionado a nivel nacional e internacional.

¿Qué esperar de la nueva gestión?

El nuevo coordinador nos comenta que el Programa de Posgrado se caracteriza por ser un espacio de formación crítica y reflexiva en áreas que son estratégicas para el país y la región, tales como: Relaciones Internacionales, diplomacia, comercio internacional y sostenibilidad, que impactan directamente en actores estatales, productivos y de la sociedad civil, gracias a la especialización de profesionales que fortalecen sus aptitudes y habilidades en investigación científica y solución de problemas complejos, bajo un enfoque creativo, innovador y ético.

"Desde la nueva coordinación se impulsará el fortalecimiento de relaciones con los distintos públicos meta, la actualización constante de los planes de estudio considerando las necesidades de la sociedad costarricense, la internacionalización de los programas y la creación de espacios multidisciplinarios entre las personas estudiantes, docentes e investigadoras de los distintos programas de maestría", comentó Mora.